Problema de presión de agua o poco caudal?

En mi casa, unifamiliar el agua es una traída que en la entrada a la vivienda hay un manómetro al lado de una válvula reductora que marca aproximadamente 5 bares. A veces algo menos. Si pongo la valvula a una presión superior no sube, así que entiendo que esa es la presión en la entrada de la casa. El caso es que si hay consumo de agua, por ejemplo un grifo, la presión cae enseguida y el caudal comienza a descender. Si cierro el grifo se va recuperando hasta la presión de 5 bares.

Antes soportaba caudales más fuertes sin problemas. ¿Es problema de la traída?, ¿O de mi instalación?. He purgado aire y demás, pero no varía.

1 Respuesta

Respuesta

Desde la distancia no es posible dar un pronóstico del todo cierto; de todas formas, creo yo, que el problema radica en el reductor de presión, estos aparatos suelen tener en la entrada de agua una malla-filtro para eliminar impurezas, ya que las impurezas suele averialo, en su caso, creo que este filtro está lleno de suciedad del agua de la red, arenillas, barro ete.

Es preciso desmontarlo y limpiarlo y volverá a funcionar de nuevo correctamente.