Lavavajillas Teka Dw6 58fi No enciende

Tengo un lavavajillas teka Dw6 58 fi con 12 años, me empezó a fallar el encendido y a veces me encendía y otras veces no, pero cuando se ha encendido ha funcionado perfectamente, el caso es que últimamente cuando terminaba el programa se quedaba encendido y no se podía apagar y se quedaba como presionado el botón de programación para ponerse en marcha marcando números hasta que hoy ya no enciende y no soy capaz de ponerlo en marcha, creo que el problema está en la botonera del encendido, porque la del otro lado de los programas no me ha dado fallo en ningún momento.

Haber si alguien me puede echar una mano para como medir o como saber si el error está ahí y si está mal comprar directamente la botonera o puede ser otra cosa para no comprar algo que no me sirva.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no soy conocedor, pero ignorancia pienso que tal vez podría tratarse de un fallo -rotura- de uno de los fusibles principales, causado por cualquier motivo. No es algo normal pero sí ocurre con cierta frecuencia. Los expertos y técnicos de la página podrán orientarle en esta dirección, comentándole donde se encuentran los fusibles e indicándole como sustituirlos.

Antes de pensar en esto o incluso en una avería más seria como la placa principal, podría probar a resetearla/reiniciarla, comprendo que es muy difícil que dé resultados pues la incidencia aparenta ser más profunda, pero si dispone de tiempo todo puede probarse,

- Apagar mediante el botón on/off

- Encender el lavavajillas con el mismo botón y antes de que se enciendan la luz de cualquier programa apretar 4 veces seguidas el botón de seleccionar programa.

- Si lo hacemos bien se habrán encendido la primera y la ultima luz, si no repetir el proceso y pulsando mas rápido el botón de programa.

- Apretar el botón de programa y seleccionar uno cualquiera.

- Apagar de nuevo y esperar unos segundos (15/20)

- Al encenderlo se habrá reseteado la memoria del aparato.

Quisiera dejarle una información íntimamente relacionada con su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras un experto le atiende de primera mano, he leído que también podría tratarse una avería en la bomba de lavavajillas, en el propramador o en el Triac, es frecuente tener que reemplazar dos de estas piezas, y coste de la reparación pueda superar los 100€.

Le ruego me perdone todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucha suerte.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/6yr6rlkt79ylu4fc/lavavajillas-teka-tdw-59-1fi-encendido-pero-no-arranca

https://www.todoexpertos.com/preguntas/6crt5sdkr9a4daqi/por-que-no-hace-nada-mi-lavavajillas-teka-dw6-55-fi

https://www.todoexpertos.com/preguntas/6yr6rlkt79ylu4fc/lavavajillas-teka-tdw-59-1fi-encendido-pero-no-arranca

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/electrodomesticos/respuestas/i4nay7wxziu4y/lavavajillas-se-para