¿Por qué actúa así conmigo?

Hace unos meses conocí a un chico y ambos conectamos rápido. Los dos teníamos pareja pero aún así quedábamos con algún pretexto. Nunca pasó nada más allá de un tonteo. Y ambos comentamos que nunca nos había pasado esto con otra persona que no fuese nuestra pareja.
Yo por mi parte llevaba tiempo regular con mi pareja, sentía que todo estaba estancado y al conocerlo a él sentí que tenía que dejar a mi pareja puesto que me di cuenta de que teníamos una relación poco normal. Él por su parte convive con su pareja y siempre discuten y lo vuelven a arreglar, a razón de cada semana. Entiendo que están como en una relación tóxica de ni contigo ni sin ti. El siempre me manifestó que lo tenía loco y que sentía mucha cosas por mi pero por las circunstancias no podíamos estar juntos. Y a la misma vez me decía cosas muy bonitas que hacían que yo me ilusionase con poder estar con él. Yo finalmente lo dejé con mi pareja porque sentía que tenía que ser honesta conmigo misma. A los pocos días, viendo que el otro chico no tenia el suficiente carisma para aceptar que su relación estaba muerta y dar un golpe y cortar con todo eso para iniciar algo conmigo, decidí comunicarle que íbamos a dejar de hablar porque yo me sentía mal de tenerlo tan cerca, de saber que el siente lo mismo que yo y sin embargo saber que nunca va a ser capaz de dar el paso de dejar a su pareja. Él tardo unos días en responder diciéndome que no se lo esperaba pero que si, que era lo más conveniente. El me había comentado en alguna ocasión que se encontraba muy bien conmigo y que creía que ese era el motivo por el cual estaba mal con su pareja, cosa que no es cierta porque sus discusiones se remontan a mucho antes de conocerme. Igualmente sentía que yo le hacía dudar de su relación y me dejaba claro que ojalá pudiese estar conmigo pero luego no tenía el suficiente valor para dejar su relación atrás. Dejamos de hablar, porque aunque me hacía muy feliz sentía que eso se iba a volver en mi contra cuando el siguiese su vida con su pareja y yo solo estuviese ahí como pañuelo de lágrimas.
No hemos vuelto a hablar desde hace unas semanas que todo pasó y sin embargo ayer me di cuenta (de casualidad), que había dejado de seguirme en una red social.
La verdad es que ahora mismo estoy un poco confundida puesto que yo no le he hecho nada para que tome esa actitud conmigo. Me ha sentado bastante mal porque he tenido que pasar en cuestión de una semana, por la ruptura con mi pareja de muchos años y por una "ruptura" con mi casi algo, en el que había puesto toda mi ilusión. Está siendo todo muy duro y para colmo me encuentro con esto, ¿cómo se supone que debo interpretarlo? No creo que esté enfadado conmigo porque no le he hecho nada, he desaparecido de su vida pero dando explicaciones, no haciendo gosthing y además no me he metido en su relación de pareja, cada uno con su conciencia. ¿Pero cuál es el motivo de tratar así a una persona a la que tu mismo has dicho que querías? Se que no debería darle más vueltas a toda esta historia, pero esta todo muy reciente, estoy en un proceso de curación y obviamente su comportamiento me duele.

2 Respuestas

Respuesta

Sabes que los hombres tiene una forma diferente de ver las cosas y para mi el quería que estuvieras ahí para el sin terminar la relación que el ya tenia, serias su lugar seguro cuando discutiera con su pareja, por la actitud que tomo contigo hiciste bien al alejarte, solo te decía cosas bonitas para tenerte ahí sin intención de nada más. Desafortunadamente hay muchos hombres que actúan así y como una es más sentimental y emocional saben como manejar la situación.

Respuesta

Él parece que está actuando conforme a lo que tú le dijiste que querías (no conforme a lo que realmente querías); tú le ofreciste un ultimatum y él finalmente se decidió (no creo que lo suyo sea también estrategia). Me imagino que tuviste poca paciencia, y fuiste muy tajante y exigente con él, y él, finalmente, desistió
Pero, creo, que si la finalidad era vivir juntos sin estar casados (presupongo que los dos estáis solteros), finalmente has tenido suerte, ya que eso, aunque pudiera agradarte, no sería bueno para ti. Lo que te recomiendo es cambiar el enfoque de guiarte por lo que más te interesa, a guiarte por el bien de verdad. Si tuvieras alguna ocasión de relacionarte con este chico, piensa en su bien de verdad, no en meros intereses, propios o ajenos (con el bien de verdad la primera beneficiada eres tú).