Tabique exterior para aislar fachada

Tengo una casa en la que una de las habitaciones, tres de las paredes solo están formadas por un tabique de ladrillo y dan al exterior. Para aislar la habitación pensaba por fuera hacer otro tabique y meter aislamiento entre ambos. Como me salgo de la solera, ¿qué medidas tiene que tener como mínimo una cimentación para levantar ese tabique de ladrillo que tendrá una altura de 7 metros?

1 respuesta

Respuesta

Pese a que lo que acaba de pasar con el incendio de Valencia parece que deberia desaconsejártelo, te recomiendo cubrir esta pared por fuera con el sistema SATE de fachada ventilada. Hay empresas que se dedican a ello. Busca en internet. Y no tengas miedo, pero insiste en que no utilicen ni poliuretano ni poliestireno. Solo el “rockwool” y la fibra de vidrio te darán seguridad. Si no lo consigues, dímelo y te daré instrucciones para hacerlo de otra manera más casera.

Gracias por la respuesta, pero no estoy preguntando eso. Pregunto las medidas mínimas que tiene que tener una cimentación para soportar un tabique de ladrillo de 8cm más un recubrimiento de piedra de 10 cm, sobre suelo de arcilla. LLegaría con una biga corredera de 30x30, ¿de hormigón armado?

Háztelo ver por un aparejador. Hay que estudiar el proyecto “in situ”.