Aislar casa de madera con ladrillo

Tengo una casa de madera en el campo. En verano el calor es infernal y he decidido aislar la pared más castigada por el sol. Para ello he pensado poner aislante directo sobre la madera (si me decís cuál me hacéis un favor) y recubrir con ladrillos para maestrear y pintar de blanco. ¿Qué opináis, es buena opción? Todo esto hecho por el exterior de la casa

2 respuestas

Respuesta

Es fácil de resolver, sin tanta obra. Se trata de cubrir la fachada en cuestión con aislante y algún material de recubrimiento (fibrocemento, PVC, láminas cerámicas, etc). Si quieres te lo explico mejor.

Respuesta

Hoy en el mercado tienes soluciones más económicas, estéticas y limpias.

Lo más fácil y rápido, sería hacer un sitema SATE de aislamiento exterior, con no menos de 8 cm de aislamiento. Si vives en una zona de España donde en verano se superen los 30º con facilidad, entonces mi consejo es que pongas 12 cm.

Hoy por hoy el sistema SATE es el más utilizado en Europa para la mejora térmica de los edificios y el resultado es muy satisfactorio.

En Galicia, un SATE en 8 cm, para una obra que no tenga gran complicación de instalación de andamios, anda entre los 58 y 60 €/m2 totalmente acabado.