Pueden embargarte el sueldo que ingresan en la cuenta corriente?

Me ha demandado la comunidad de vecinos por una deuda de 1.500 euros . Ahora llego la resolucion judicial con un embargo telemático de mi cuenta bancaria en la que recibo mi sueldo que es de 1580 euros . Según el abogado de la demandante me embargarán la totalidad . Mi pregunta es : ¿Pueden coger todo el dinero? ¿No tienen que seguir los tramos embargables al igual que hacen con las nóminas y respetar el SMI que este año es de 1134 euros? ¿Me pueden dejar sin mi sueldo? .

1 respuesta

Respuesta

En esa cuenta, ¿hay saldo disponible (ahorro)?

No hay saldo ,suele quedar 25 euros 0 incluso menos ( 10 euros ) para que no quede en descubierto ,solo me ingresan mi nómina de unos 1580 y lo saco para pagar gastos . El banco ya embargo 25 euros este día y tiene orden de embargo hasta completar la cantidad total de la deuda . Yo creía que no podían dejarte la cuenta sin nada ,ni pagar luz ,ni agua ni nada . Al menos respetar el salario mínimo interprofesional .

Si le han embargado 25€ han respetado el SMI, puesto que usted cobra 1580.