¿Se pueden embargar las cuentas bancarias por una deuda?

Sé que te pueden embargar de la nomina un 30% de lo que sobrepase el sueldo mínimo interprofesional. Pero, ¿y las cuentas? ¿Cómo funcionaria? Porque lógicamente la nomina de la que te embargan la cobras en el banco.

1 Respuesta

Respuesta

Las cuentas bancarias, para la Agencia Tributaria y la mayor parte de administraciones, se consideran ahorro... y por lo tanto, se puede embargar el total.

Pero a ver... Osea que te embargan el 30% de la nomina que sobrepase el smi, ¿y cuándo te la ingresan la nomina te embargan el resto? ¿Entonces para qué embargar nomina? ¿Y cómo vives?

Supongamos que debes 3000 €, cobras 1200€ de nomina los que te embargan supongamos 50€. ¿Y los 1.150 € de nomina me estáis diciendo que me lo embargaran también? ¿Entonces cómo vives? No puede ser.

Como norma general, si ya le están embargando la nomina, no hacen mandamiento de embargo de cuentas bancaria la misma empresa o entidad que le está embargando la nomina.

Pero en algunos casos, especialmente si es de otra empresa o institución, le pueden embargar las cuentas y será usted quien tenga que demostrar que ya le están embargando la nomina, pero en muchos casos será complicado que se retrotraiga el embargo.

Le recomendamos no tenga mucho saldo en sus cuentas bancarias.

Y te embargan todo y te mueres de hambre?

Efectivamente en algunos casos se embarga todo el saldo de la cuenta.

Por eso le hemos recomendado no tenga saldo importante en cuentas.