Declaración transferencias internacionales de España a Chile

Tengo que realizar una transferencia de más de 10 mil € de España a Chile. Tengo que notificar con modelo S 1 a Hacienda antes de realizar la operación.

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, es la propia entidad financiera quien comunica cualquier movimiento internacional de dinero. Si ha de comunicar usted en caso de movimientos de efectivo o talones.

Lo importante es que sea de un cuenta de usted a una cuenta de usted en el otro país. Y dependiendo del protocolo interno de las entidades financieras, de prevención de blanqueo de capitales, pueden solicitarle documentar la operación, es decir, aportar la procedencia licita del dinero. Es mejor informar previamente que se realiza.