Quiero saber sobre mi estatura

Quiero saber si alguien me puede decir por favor cuanto mediré a los 16 y después de los 16 cuanto mediré a los 18 mido 162 hace 3 meses cumplí 15 mi meta es llegar al 175 cuanto cren que llegue a medir a los 16 y de cuanto será mi estatura final mi mama mide 158 y la familia de ella es de talla media mi papá mide 160 y la familia de el sin talla baja

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Teo, perdona la demora en responder, por mi parte no soy experto pero creo que el mejor método para conocer lo que te resta de seguir creciendo es un "analítica carpal" (llamada 'prueba de la mano'), que si lo deseas podrías solicitar de forma periódica en tu médico de cabecera, endocrino o pediatra habitual/familiar.

Como sabes, la altura que alcanzará una persona está predeterminada a nivel genético, llegando a ser muy variable. Los hombres crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años en función de cada persona. A nivel de maduración de los huesos, podemos estar crecimiento hasta los 22 años, pero a esa edad ya no en estatura.

Sin duda tienes una buena estatura para tu edad considerando la estatura de tus padres, al menos es así como lo veo. Debido a tu juventud se me hace difícil estimar una estatura final, pero valoro que salvo que tengas algún familiar notablemente más alto que tus padres, esta será de 1,72 aunque es solo una opinión particular, lo ideal en mi ignorancia como te comentaba es que puedas visitar a un endocrino, principalmente para realizar la mencionada analítica carpal, que és la más exácta forma de saber cuanto vas a crecer, aunque opino que no debes preocuparte pues pienso es seguro que vas a superar el 1,70.

En ocasiones, al ser la altura o el color de ojos son una especie de "lotería" genética, personas con padres de estatura común acaban teniendo una estatura muy notable, impropia de su herencia más directa, esto suele ocurrir porque uno o varios antepasados sí eran altos y su hijo lo heredó, por desgracia esto mismo puede ocurrir con enfermedades hereditarias. Tus madre tiene la misma estatura que la mía, pero tu padre mide unos trece cm menos que el mio, yo mido 1,77 y tuve varios problemas que en principio me impidieron alcanzar toda la estatura máxima a nivel genético -con 12 años media 1,68-, por lo que pienso que tú podrás superar con creces el 1,68, lo que opino arroja un 1,72 inicial.

Como ya sarás, para estimular el crecimiento al máximo pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, junto con ciclismo y baloncesto frecuentemente, dormir bien o lo mejor posible y también si deseas probarlos, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo general de los huesos.

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.

Lamento no saber darte una respuesta más concreta, a ver qué opinión tienen los compañeros más avezados en el tema, mucho ánimo.