¿Qué consecuencias puede traer los archivos auto-run?

Quisiera saber si los archivos auto-run son dañinos para los dispositivos de almacenamiento externos y los ordenadores

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente cuando adquieres un HDD vienen con unos sistemas para hacer copias de seguridad etc. y traen consigo un programa de autorun para que puedas ejecutarlos de manera cómoda y así uses el programa de esa marca de HDD haciendo que se integre si tienes mas discos etc.

Además estos discos traen programas para que puedas dejar el disco conectado y poder conectarte remotamente desde otro ordenador externo a tu casa o que este en red como si fuera la típica Nube.

Son cosillas que trae como de extras que si utilizas pues muy guai pero si no lo utilizas es posible que cada vez que conectes el disco te ralentice un poco o te abra alguna app

Yo suelo borrar todo haciendo un formateo al disco, mas que nada porque no me interesan esos programas y hago y dejo de hacer a mi voluntad. Si quiero copia de seguridad utilizo mis programas o si quiero pasar o no pasar archivos pues lo mismo

Dañinos no son ya que no podrían venderte algo que fuera malo para tu ordenador etc. eso si si no lo vas a utilizar te recomiendo que formatees el disco duro ya que lo que va a hacer que cada vez que lo conectes intente empezar esos programas del auto run haciendo que te vaya un poco mas lento a la hora de empezar a usar tu disco duro.

Sr. World Wudos

Le agradezco por su espacio y su comprensión para poder brindar me la información sobre lo solicitado me sacó de la duda que traía desde hace tiempo.

Respuesta

No. Lo único que hacen es hacer una serie de procesos antes de iniciar algo.

Sr. Fernández Edorta

Cómo usted puede observar mi pregunta es por qué algunos medios informativos dicen que son virus informáticos

No todos los autorun son virus informáticos, los autorun hacne una funciona concreta en un programa concreto, pero si es verdad que puedes crear virus que sean autorun, de hecho los virus de los pen drivers suelen ser así, pero para eso esta el antivirus. Perdón por la tardanza, pero es que hoy la página me ha notificado, llev aun tiempo que va muy mal.