Es normal que se caliente el cable?

Cuando enchufo la vitrocerámica, al cabo de unos pocos minutos, el cable de la luz que va hacia un empalme, y que conecta con los fusibles de la casa, se calienta un poco, ¿es normal? ¿Y si no es normal que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

A ver cada cable tiene su grosor, habría que saber que grosor tiene el cable de tu vitrocerámica y cuanto consume tu vitrocerámica para decir si esta bien o no.

Para una vitrocerámica de unos 5500-6000 W es recomendable que el cable haga 6mm de grosor. Cuanto menos grosor mas se va a calentar hasta el punto de incluso quemarse.