Entrada de cable de IGA por debajo

Me encuentro que el cableado de la derivación individual entra por debajo del IGA, este alimenta al diferencial por arriba y el diferencial me alimenta todos los magnetotérmicos por debajo, ¿esto sería correcto?

Y mi segunda pregunta, tengo lavadora y secadora conectadas en un enchufe doble que va directamente al cuadro con cable de 2,5 a un magnetotérmico de 16A, ¿está bien?

1 respuesta

Respuesta

En principio no debería haber ningún problema en alimentar los magnetotérmicos por abajo.

En cuanto a lo del enhufe doble para secadora y lavadora con una única línea de 2,5mm² y protegido con un magnetotérmico de 16A, no estaría estrictamente bien, porque el reglamento establece magnetotérmicos de 16A y líneas propias de 2,5mm² para cada uno de dichos electrodomésticos. Ahora bien, como la línea de 2,5mm² esta debidamente protegida con el magnetotérmico de 16A, el único problema que podrías tener es que, dependiendo de la potencia de ambos electrodomésticos, no pudieras conectar los dos al mismo tiempo, ya que podría saltar el magnetotérmico por superar el consumo previsto en ese circuito.

También es cierto que determinados elementos de protección, como por ejemplo los IGA con sobretensiones transitorias y permanentes, tienen según el fabricante su conexionado de entrada por arriba.