Como hacer segundo cuadro eléctrico

Quisiera hacer un cuadro eléctrico en la planta de arriba ya que tengo el mayor consumo, lo haría del siguiente modo;

1 diferencial de 40A 30mA C1 un magnetotermico de 10A cable de 1,5mm ALUMBRADO

                                                  C2 un magnetotermico de 16A cable de 2,5mm ENCHUFES

                                                  C3 un magnetotermico de 20A cable de 4mm     TERMO

                                                  C4 un magnetotermico de 20A cable de 4mm      SECADORA

1 diferencial de 40A 30mA   C5 un magnetotermico de 20A cable de 4mm      LAVADORA

                                                   C6 un magnetotermico de 16A cable de 2,5mm  AIRE ACONDICIONADO

                                                   C7 un magnetotermico de 16A cable de 2,5mm  AIRE ACONDICIONADO

Mis dudas son las siguientes;

¿Este cuadro esta bien?, (cables, magnetos y diferencial)

Desde el cuadro general quiero traer un línea de 6mm.

El cuadro general esta compuesto por una ICP de 25A, un magnetotérmico general de 25A, un diferencial que no veo las características y cuatro circuitos de 25,20,16 y 10 amperios.

Desde donde e de hacer la línea, después del general de 25A o entre la ICP y el general poniendo protección en el cuadro nuevo.

Quiero hacerlo bien y según normativa.

¿Qué me aconsejáis?.

1 respuesta

Respuesta

Esta más o menos bien

Tienes una línea de 25 amperios para el piso de abajo y vas a colocar un cuadro en otro piso que tiene también altos consumos, ira un poco justo cuando tengas trabajando el piso de abajo con tus cosas más las cosas del de arriba

Por otra banda la línea del cuadro principal al secundario en lugar de 6mm la pondría mínimo de 10mm por no decirte 16mm

Teniendo los circuitos como los tienes no hace falta tanto amperaje en lavadora secadora y termo, con 16 amperios esta bien

Yo si tienes espacio colocaría un magneto en el cuadro principal para gobernar el nuevo cuadro y cogería la línea después de ICP, IGA, o si tienes un protector de tensión

Muchas gracias por tu rápida respuesta, entonces bajaría los magnetos a 16A y la línea de 10mm,

¿Podría coger la línea del ICP y poner en el cuadro nuevo un sobretensiones?.

Si, en la salida del IPC el sobretensiones iría bien en el primer cuadro eléctrico donde entra la corriente