Reclamar más dinero que el presupuestado

Me presupuestaron una cantidad por instalar una cocina. Ya satisfice los pagos. Ahora me reclaman más dinero por haber instalado unas luces led que ni siquiera les pedí. ¿Debo pagar?

2 respuestas

Respuesta

Veamos... realmente deben ajustarse al presupuesto. Cumpliendo lo contratado y más aún, que por su cuenta te han puesto unas luces LED no solicitadas. Otra cosa hubiese sido que te hubiesen pedido permiso y hubieses podido decidir si las ponían o no. Así que te puedes "agarrar" a eso y no pagar.

Ahora bien, valoremos si el trabajo realizado es de tu entera satisfacción y el importe de esas luces no es excesivo y dices:"Bueno... se las pago aunque sea algo más y los dejo contentos por si los necesitara en otra ocasión".

en el presupuesto el concepto led aparece como opcional, entre varias cifras, y en el precio final del presupuesto no aparece incluido. el montador, al ir a colocar la cocina me preguntó de qué color quería el led. al final me lo colocó y yo tampoco le dije que no.

Entiendo que lo que vale es el presupuesto. Si da una cantidad se tienen que ajustar a ella. Por otra parte, creo que ha habido una falta de información por parte de la empresa, o un mal entendido.

Primero que aparece opcional, segundo que no aparece incluido en el presupuesto y tercero no aclaró que si decidías que se colocara alteraría el importe del presupuesto.

Claro que ellos pueden argumentar que te preguntaron si se ponía, pero en contra, puedes argumentar lo antedicho: que no dijeron que iba a suponer mas importe y pensabas que iba incluido. Ahora te supone un quebranto económico.

En fin... lo cierto (y te lo digo porque me pusieron una cocina nueva hace un año aproximadamente) la mejor opción para el techo es poner LED, queda mejor que una lámpara, plafón o cualquier otra cosa y consume mucho menos) pues como te comentaba, creo que sí o sí, hubieses tenido que poner dichos LED y en mi caso, si el importe no es mucho, se lo pagaría y en paz.

Ahora bien, si el importe es importante, quéjate a ellos e intenta negociar, argumenta lo del presupusto, que te supone un quebranto el no habértelo indicado en su día y a ver si aceptan una buena rebaja, exponles por ejemplo: "Lo pagamos a medias y quedamos en paz"... o algo similar.

Ya, lo que tú decidas, pero como en los comentarios anteriores se decía, tienes un presupuesto. Deberían haberse ceñido a él, e informar detenidamente la variación en el precio si se cambiaba cualquier material de los detallados en el mismo. Cosa que no han hecho.

Respuesta

Tal como lo describe la respuesta es negativa.