¿Qué les pasa a mis fluorescentes?

Hace poco instale una pantalla fluorescente en mi oficina con dos tubos fluorescentes de osram lumilux, los tubos encienden bien, se ponen rojo por los extremos y a los 5 segundos encienden sin parpadeo los dos tienen 18w van con un balastro, creo que no tienen cebador pero por la noche cuando los apago se iluminan un poco como los led pero no son led, son fluorescentes se quedan parpadeando con poca luz y luego ya cuando acaban de parpadear, solo están un poco encendidos por los extremos. Me gustaría saber porque, gracias.

4 Respuestas

Respuesta

Eso suele ser debido a que el interruptor no corta la fase, también puede ser que la alimentación sea bifásica, o que el interruptor tenga piloto de señalización, o que el interruptor esté mal.

Respuesta

Puede ser la reactancia electrónica.

Mi consejo es que cambies los tubos por unos tubos LED. Más luz, menos consumo.

Si te animas desmonta la luminaria y haz una foto del cableado para indicarte como hacer el cambio a LED.

¡Gracias!  yo pensaba que era fallo de el propio tubo fluorescente, que estaba mal fabricado o algo

Puede ser, pero si luce un poco es que le llega algo de tensión, y no debería.

Lo dicho, por poco más de 6 euros cambias los tubos a LED.

Respuesta

Suele pasar cuando el mecanismo ( interruptor) lleva incorporada esa lamparita de señalización. Si es tu caso, este es el problema

Se genera una pequeña corriente que para los tubos Led es suficiente para entenderlos

Respuesta

Estos equipos traen un balastro electrónico la parte electrónica trae capacitores que se quedan cargados cuando el equipo se apaga el circuito debería descargar esos capacitores para que no suceda lo que mencionas pero debe ser de mala calidad la parte electrinica que se tarda en descargar y esa tensión que queda en los capacitores afecta los tubos lo .. que puedes hacer es usar un inhibidor de destello o un capacitor conectado en paralelo a la entrada del circuito o lo otro es cambiar a led que conzumen mucho menos