Mandar fotocopia (imagen escaneada) de DNI a un extraño

Puedo reservar una vivienda sin paga previo (sin pagar reserva) que proviene de un fondo e inversión, pero para hacerlo me piden que envíe entre otros datos un escaneo del DNI.

¿Me recomendáis que lo haga? ¿Puede haber algún problema con ésto?

1 respuesta

Respuesta

¿Le sale que el sitio es de confianza : candado y https???

Es alguna empresa que sea filial de un banco, ¿qué dependa de un banco?

Personalmente yo no lo haría. Con esa información "pueden" abrir cuentas bancarias, pedir tarjetas ... y tener Vd. un lío de denuncias, bloqueo de cuentas, giro de cargos falsos... de María Santísima.

¿Conoce Vd. a alguien que le haga una reserva y no le pida dinero adelantado?

Si no está claro. Entre en la pagina de la Guardia Civil y denuncie los hechos. Le contestarán agradeciendo su información y tenga por seguro que lo van a comprobar.

Es una inmobiliaria que vende una casa de un fondo de inversión. Esta lejos de mi lugar de residencia y no puedo ir a firmar la reserva a esa inmobiliaria.

Una agente de esa inmobiliaria viene el martes a enseñar el inmueble a otra gente, y podemos vernos en persona, pero claro imagino que tambien hará falta la fotocopia de dni.

Entonces juanhito, hoy en día ¿ya no se dan fotocopias de DNI como se hacía antes?

Como sea así no podré hacer nada.

Siento no haberle contestado antes. Los viejos recaemos con la gripe con facilidad. El DNI no se lo van a pedir en ningun organismo oficial porque no lo necesitan, les basta el número y existe el pin y el certificado digital de Hacienda. Una empresa me tiene que justificar la necesidad de tener fotocopia del mismo ( Que no le vengan con cuentos de "spam", comprobar que "no soy una máquina", o cosas de esas). Así que por prudencia, nunca he dado mi DNI fotocopiado. Si les interesa que me llamen por telefono, por wathapp o silbando como los gomeros.