Ósmosis no para de tirar agua por el desagüe

He cambiado los filtros de una ósmosis inversa de 5 etapas, la membrana lleva muchos años sin cambiarse, no para de echar agua al rechazo ( desagüe ), ¿puede ser que tenga que cambiar la membrana?

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que sea la válvula de 3 vías que tiene, compruébala, normalmente tienen una rueda o grifo para forzar el bypass. Puede que se haya roto eléctricamente o se ha encallado y por eso esta dejando escapar el agua al desagüe.

No es la primera vez que me encuentro con este problema

La membrana no tiene que ver el que tire agua por el desagüe, sencillamente te va dando menos caudal de agua

¡Gracias! , al final era la válvula de 4 vías.Saludos.

Bueno en lugar de 3 era de 4 jeje pero era ahí donde quería llegar

Normalmente es de 3 vías entrada de agua entrada de ósmosis salida a grifo

Respuesta

Cambia la membrana