Estoy con mucha pesadumbre,poco motivado,parece que no se lo que quiero

Todo me acongoja, las situaciones me afligen, ya bien sea en trabajo o personal, no me salen bien las cosas, en el trabajo estoy bien valorado pero nunca he tenido los privilegios que han tenido otros de estar en mejor sitio por ejemplo, da la sensación de que me toman el pelo y estas situaciones me llevan a desmotivarme cuando yo daba el 100%

No me siento capaz de dialogar con nadie, porque o les doy la razón, o bien si yo tengo mi punto de vista y les llevo la contraria ya no les gusta y algunos me dejan de hablar, otro me han dejado a deber dinero, casi siempre opto por darles la razón para evitar conflictos... Pero me canso mucho sobre todo en el trabajo no me queda mas remedio que aguantar y creerme que parezco una bomba de relojería a punto de estallar pero lo evito estando con gente con la que si estoy bien y bromeo mucho(cada vez menos), pues a mi me encanta bromear y decir tonterias, pero hay gente que no sabe ser graciosa y encima es cargante

Pero es que no se que me pasa, pero es que me encuentro muy agobiado y tengo buen trabajo, familia 10, tengo mucha gente que me quiere a pesar de los encontronazos estos que no se muy bien llevarlos, pero es que me encuentro muy quemado y quisiera como poder enfrentarlo esto.

1 respuesta

Respuesta

Pues efectivamente no sabes lo que quieres; o lo que quieres, con minúsculas (y sin haberlo pensando mucho, sino que habiéndote dejado meramente llevar), no te llena. Realmente eres afortunado por estar sufriendo ese desengaño de que no te llena el guiarte por no querer problemas, etc.; por supuesto que la solución no es quererlos, y menos los inútiles, sino que encaminarte al bien de verdad y no meramente a un falsa paz. El guiarte por la caridad es lo que te ayudará a discernir acerca de lo que conviene hacer, o dejar de hacer, en cada situación; en cambio, no te ayudará a acertar el mirar meramente por intereses vanos o desordenados (vanos serían de vanidades, o cosas vanas o malas en sí; y los desordenados, sería que se eligen cosas que no siendo malas en sí, son de inferior valor real a otras que sí podrían elegirse) .
Lo que dices en el primer párrafo también habla de la necesidad de rectificar tu intención en la vida, no viviendo para ti mismo, sino que encaminándote a hacer el bien de verdad, lo cual es lo que realmente más te beneficia, ya que si se vive para uno mismo, uno se perjudica realmente aunque alimente vanidades, comodidades, y demás.
A la hora de dialogar, también te ayudará el tener en mente el objetivo de hacer el bien, por encima de otros intereses vanos o desordenados; y siempre, por supuesto, en lo exterior, con conducta buena en sí.
Para rectificar tu intención, te recomiendo poner los medios para ello, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración; al estar en gracia de Dios es cuando podrás vivir la caridad, o el amor de verdad. En la oración puedes ir viendo tus auténticas motivaciones, y depurándolas (tanto de situaciones pasadas, como de las que pienses que se te pueden presentar), pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad.

Lo desordenado sería por ejemplo cuando se antepone el cobrar un sueldo, que no es malo en sí (pero se haría malo si se antepone a algo de orden superior), a actuar con justicia.