¿Hay posibilidad de saltarse el termostato de seguridad en un termo eléctrico?

Tengo un termo cointra tbl 80 h, tengo problemas con el termostato de seguridad, siempre he tenido termos sin termostato de seguridad, ¿solo con el de trabajo y nunca me han dado problemas . Hay posibilidad de anular el termostato de seguridad? ¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo? Gracias🙂

5 respuestas

Respuesta

Lo mejor es asegurarse de que el termostato está bien, ya que el de seguridad no debes anularlo

Respuesta

El termostato de seguridad es por seguridad, así que eliminar elementos de protección no es lo más inteligente.

Si por algún motivo el termostato normal no funciona, antes de que se sobrecaliente, el agua, suba la presión salga el agua por la válvula de seguridad y si está no funciona, se pueda liar gorda, salta el termostato de seguridad.

Por eso, si actúa ese termostato hay que buscar el motivo.

Si lo quieres puentear no es difícil, pero insisto, no es recomendable.

Respuesta

Que disparate un termo eléctrico sin termostato de seguridad

Respuesta

Lo normal es cambiarlo, se puede anular pero tienes el riesgo de que si te falla el de trabajo podrías reventar el termo

Aún así deberías tener montada una válvula de seguridad para que con el exceso de presión vacíe el agua

Mi consejo es cambiar ese termostato

Respuesta

Al final he cambiado el termostato de trabajo, cortaba cuando le daba la gana. No se la causa de ello pero ese era el problema.