El pago de la gestión de una agencia para un alquiler, si el dueño del piso lo requiere, te la tendrían que devolver?

Llevo un año en un piso, y hace unos meses me llega jn burofax que tengo que abandonar el piso, yo pagué la gestión de la inmobiliaria, ahora tengo que hacer otra mudanza y buscar algo y volver a pagar, ¿el gasto de la totalidad de la inmobiliaria del piso donde vivo es legal?

2 respuestas

Respuesta

Que la inmobiliaria le cobre el total de sus honorarios es legal.

La pregunta es si es legal que usted tenga que abandonar el piso.

Gracias por la respuesta. No había preguntado si era legal tener que dejar el piso, porque en el contrato pone que si me lo solicitaban con 2 meses de antelación, tenía que dejarlo, aunque igual está cláusula no sé si es legal .

"No había preguntado si era legal tener que dejar el piso"

No. Lo sé. Su pregunta era, concretamente:

"¿El gasto de la totalidad de la inmobiliaria del piso donde vivo es legal?"

A eso le respondí:

"Que la inmobiliaria le cobre el total de sus honorarios es legal."

Respuesta

El pago primero por la gestión de la inmobiliaria es un caso cerrado.

Si ahora te tienes que marchar y ejecutar otros trámites y búsqueda, es otro pago nuevo. Ahora bien, si vas a la misma inmobilaria, podrías intentar llegar a un acuerdo, pero casi seguro, algo te cobrarán.

Eso sí... me imagino que te pedirían en su día un mes de fianza, del importe del alqulier, en depósito para responder de los desperfectos.

Eso es lo que tienes que solicitar, que te lo devuelvan, independientemente de lo otro.