Subida alquiler plaza de garaje

Tengo una plaza de alquiler (de la comunidad de propietarios) desde agosto de 2019. Hasta el mes pasado, tenía un precio de 45€. El día 30 me llegó un correo de la propiedad diciendo que me lo subían a 60€. He estado mirando por Internet y en varios portales me aparece que solo pueden aplicarle el ipc acumulado desde el 1 de agosto de 2019, es decir, un 16,6%, y no un 33%.

Ahora me acaban de escribir de la gestora y ne dicen que pueden subirme lo que el propietario quiera, a no ser una vivienda. ¿Me podrían ayudar con este problema?

2 respuestas

Respuesta

¿Tiene firmado un contrato?

Efectivamente. En una de las cláusulas dice que: " El arrendatario acepta, a priori, las elevaciones de la renta que la ley establezca en el futuro. La renta anual será objeto de revisión anualmente, cada 1 de febrero, adecuándola en más o en menos a tenor del IPC que marque el INE. Dichas modificaciones serán acumulativas, tomando como base para la primera revisión la resta establecida en este contrato y las sucesivas las resultantes en la última revisión."

Pues creo que lo tiene muy claro, mándele a la gestoría un email y le indica, que cree que des conocen el contrato firmado con la clusulaXX.

Y le indica lo que deben de subirle

Respuesta

Mejor te buscas otro parking que se ajuste a tu presupuesto. Estos alquileres no están sujetos a ninguna regulación de precios.