Descalcificador vivienda

Estoy reformando una vivienda en la cual voy ha instalar una bañera de hidromasaje y también una columna .en la zona en la que resido se suelen estropear con frecuencia por la cal por lo cual me gustaría protegerlos de la cal el resto de la vivienda no me preocupa y me han surgido las siguientes dudas. ¿1º se le puede instalar algo tanto a la bañera como la columna que los proteja o habría que instalarlo en la tubería principal de la casa .cual seria la solución más económica y eficaz? ¿2º los descalcificadores se instalan en la tubería de agua caliente o hay que instalar dos la otra en la de agua fría? ¿3º esta se refiere a la columna de hidromasaje .la que vi tenia una pantalla digital y se me olvido preguntar si requería instalación eléctrica?

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que instales un descalcificador por intercambio iónico (sal) en la entrada general de la vivienda, te quedarán protegidas todas la máquinas de la vivienda y obtendrás mejoras tanto en la higiene personal como en el consumo de jabones y suavizantes
Lo de la instalación eléctrica, desconozco si hay alguna normativa
Hola, aquajome para finalizar junto al descalcificador me aconsejarías instalar un equipo de ósmosis. Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo
El intercambio iónico cambia el calcio y magnesio por un porcentaje mínimo de sodio, lo cual se debe tener en cuenta a la hora de cocinar y en personas que tengan alguna patología con restricción de sodio
Aunque no pusieras descalcificador, un equipo de ósmosis es siempre una buena decisión, en todos los aspectos. Es "calidad de vida"