¿Que pasa si pongo un procesador (i3 9100f ,10100f )en una placa madre(h81)?

Yo tengo una i3 4130, pero me van a comprar una i3 9100f la cosa es que no tengo en este momento para comprarme una placa madre mejor pero en un tiempo si la comprare que que pasa si hago eso

2 Respuestas

Respuesta

Tal como comento Adri

Los puertos son distintos en el i3 9100f, por lo cual NO es posible su conexión en la tarjeta actual

Podrías considerar mejorar el CPU actual, por alguno compatible del mismo puerto

Te dejo las opciones

https://www.cpu-list.com/lga1150-cpu-list/

Respuesta

I. Hola Fabbiano, aunque no estoy 100% seguro, su placa base y el I3 9100f no comparten el mismo zócalo o socket para ser insertados en la placa, por lo que no podría intentarse una actualización de la BIOS de la P.base, directamente necesita una placa base nueva, compatible con socket 1151, que es el formato del I3 9100f.

Su actual placa base utiliza el formato de socket 1150.

Asimismo, el I3 4130 es de cuarta generación, y según he leído el I3 9100f que es de novena, solo es compatible con los siguientes chipsets.

Intel B360 Express

Intel B365 Express

Intel H310 Express

Intel H370 Express

Siento la mals noticia, de todas formas creo que podrá encontrar placas base /B360 o H370 a un módico precio. Suerte.