Sustitución bomba circulación caldera gasoil Ferroli

Me veo en la necesidad de sustituir la bomba de circulación del agua de calefacción "ACS"Grundfoss de mi caldera de gasoil Ferroli y desearía saber si hay algún método, sistema, o procedimiento que me lo facilite, pues tendré que vaciar el circuito de calefacción y rellenarlo de nuevo una vez sustituida la bomba que se atascó y no ha sido posible girar el eje del motor, puesto que la cabeza de tornillo para hacerlo, se ha roto en la punta; (el agua no se fuga a chorro al quitar el tapón con junta para descubrir dicho eje, sino, gota a gota, como cuando solía desatascarla hace tiempo). La caldera está en la planta baja de una casa de planta baja y piso superior.

Ha llegado el momento de sustituirla y agradecería mucho me informarais si puedo emplear otra bomba de marca distinta que se le pueda acoplar a mi caldera ACS "Ferroli Silent Sun 25".

Os parecerá una pregunta con respuesta obvia, pero, a pesar de que soy muy mañoso, nunca me he enfrentado a un problema con éste sistema.

Os quedaría muy agradecido, tanto a los que habéis leído la pregunta, como a quienes me puedan facilitar el trabajo.

2 Respuestas

Respuesta

Si cierras llaves de ida y retorno, no tienes que vaciar todo el circuito.

Respuesta

No tiene mucho misterio, cierras llaves ida y retorno de calefacción suponiendo q tengas dichas llaves, vacías por desagüe de caldera y cambiar bomba sin más, si hay debajo de bomba componentes eléctricos por un plástico/manta q no se moje lo eléctrico ni quemador

Procura q la bomba sea la misma o similar de potencia