Quitar todos los radiadores de casa

Estamos haciendo unas reformas en casa y tenemos una caldera inmergas eolo 23kw y queremos quitar todos los radiadores de calefacción de la casa pero queremos mantener de la caldera para el agua caliente tanto para la ducha como para el resto de la casa. Supongo que tengo que cerrar la llave de ida y retorno de la caldera para que se mantenga la presión y así no se apague la caldera ¿es correcto?. Lo que ocurre, es que en el manual no me aparecen con ese nombre sino entrega del sistema y retorno de sistema ¿son esas? . ¿Si dejo la instalación sin la calefacción se estropeara la caldera?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes perfectamente cerrar ida y retorno y mantener la caldera con la presión operativa para mantener el sistema de acs en funcionamiento, suelen ser las tuberías o llaves de ambos extremos pero si, entrega y retorno deben de serlo.

Muchas gracias. Sólo  una pregunta más, una vez que cierre las llaves, entiendo que ¿ya no entrará más agua a los radiadores ¿verdad?, por tanto, sólo me quedaría  sacarles el agua y quitarlos. ¿hace falta o es recomendable que se les ponga un tapón ciego a los tubos de ida y retorno de los radiadores?

No debe de hacer falta, en principio si ambas llaves cierran correctamente debes de poder vaciar todo el circuito sin que se altere la presión en la caldera, no obstante te darás cuenta enseguida.

Respuesta

Coincido en todo con Vicente Guzmán