Que es esto que me salio en la lengua

Que es esto que me salio en la lengua no duele ni molesta solo quiero saber que es yo creo que podrían ser solo mis papilas gustativas pero no estoy seguro. También se sienten al final de la garganta muy adentro cuando me meto la mano para tocarlas pero creo que eso es normal.

2 Respuestas

Respuesta

Si son Papilas gustativas . las que señalas son filiformes y circunbaladas ... denominadas así por la forma de estas-. En fin las papilas pueden agrandarse por estímulos, no necesariamente es manifestación de algo malo. Ya que la función de estas es percibir los distintos sabores, texturas de cosas que nos metemos a la boca y así reaccionan

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque no soy experto como usted ha pensado parecen ser sólo papilas gustativas alteradas por algún motivo, y por ello se han inflamado un poco, esto se conoce creo como un cuadro de papilitis lingual leve o transitoria, si lo desea aquí podría leer un poco de información

https://diariodeunahigieni.wixsite.com/website/post/papilitis-lingual-transitoria

https://pypclinic.com/dental/papilitis-lingual/

Si lo desea podría solicitar un cultivo de tejido (biopsia) en su médico de cabecera, sólo consiste en tomar una muestra mínima de tejido de la zona afectada para analizarla, de esta forma puede saberse con seguridad el porqué de este aumento de las papilas gustativas, aunque desde mi deconocimiento no parece tener ninguna importancia. Perdone la imrecisión, felices fiestas.

¿Muchas gracias entonces ahí en la parte del centro de la lengua también hay Papilas y el color de las papilas son del color de la lengua cierto?

Hola gracias es normal es color de las papilas que se parecen a la lengua?

I. Buenos días Compañer@, en efecto, en la parte del centro de la lengua también existen Papilas y el color de estas suelen ser -en condiciones normales- del mismo color que tiene la lengua, si bien a veces, no sé porqué motivo y es algo que he observado en mí mismo, se tornan un poco blanquecinas, no me refiero a cuando tenemos la lengua entre blanca y amarillenta por distintos motivos, sino cuando un grupo de papilas pasa de tener el mismo color de la lengua, a mostrar un color un poco más blanco.

Por desgracia cuando intento buscar información sobre esto no hay punto medio en los resultados todos se refieren a la 'lengua blanca',

https://www.mayoclinic.org/es/symptoms/white-tongue/basics/causes/sym-20050676

En todo caso lo que le ocurre no parece tener la menor importancia sólo una pequeña alteración debida a múltiples motivos a su vez sin mayor consecuencia, al menos es lo que dentro de mis conocimientos está ocurriendo. Ojalá pueda recibir más respuestas pero al menos yo, viendo la imagen que nos facilitó, veo una lengua completamente sana. En todo caso salir de dudas es tan sencillo como solicitar un exudado/cultivo de la zona en su médico de cabecera. Ánimo.