¿Como puedo saber cuando termina el alquiler social de un inquilino para poder comprar yo la vivienda?

Estamos interesados en una vivienda. Esta pertenecía a una persona que no pudo hacer frente a su hipoteca. La casa fue sacada a subasta y quedó desierta. El banco le ofreció al propietario quedarse en la vivienda con alquiler social.

Nos gustaría saber cuando finaliza ese alquiler para comprar la casa. En el banco nos dicen que no pueden facilitarnos esos datos por protección de datos. ¿Cómo podemos hacer?

Además supongo que al banco le interesa venderla...

2 Respuestas

Respuesta

Creo que le interesa la lectura de este artículo (copie y pegue la dirección en completa su navegador):

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2023/02/10/804071-alquiler-social-que-es-como-solicitarlo-y-quien-puede-beneficiarse#:~:text=la%20unidad%20familiar.-,¿Cuánto%20tiempo%20puede%20durar%20un%20alquiler%20social%3F,estos%20ya%20no%20se%20cumplen.

Respuesta

En mi opinión si usted está interesada en comprar una vivienda, con inquilino dentro, el vendedor/arrendador no puede invocar la ley de protección de datos para no facilitarle las condiciones de ese arriendo, ya que por una parte, el inquilino puede tener derecho de retracto sobre esa vivienda y, por otra, usted está obligada a subrogarse en ese contrato, con lo cual nadie en su sano juicio adquiriría una vivienda sin conocer las condiciones de un pacto que debe asumir obligatoriamente, imagínese que ese inquilinos sea persona vulnerable, con lo cual ni pagará alquiler ni podrá desahuciarlo.