Si me voy a vivir a mi país.

Si vuelvo a vivir a mi país de origen, ¿me sacan la pensión de viudedad que percibo en España?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, si es posible cobrar la pensión de viudedad si usted hace un cambio de residencia. Pero le recomendamos que disponga de un certificado digital para realizar los tramites ahora y lo mantenga en vigor, pues tendrá que presentar documentación cada cierto tiempo.

No solo tendrá que hacer tramites con la seguridad social (INSS), tambien comunicar el cambio de residencia en la Agencia Tributaria.

Respuesta

Debes comunicar el cambio de residencia a la Seguridad Social y decirles el número de cuenta a donde deben hacer las transferencias. Pero aparte de esto queda un problema. No sé en que país vas a vivir ni qué tasa de cambio te aplicarán al recibir el dinero. Espero que no estemos hablando de Venezuela pues lo que recibirías mensualmente no te daría ni para comprar una Coca Cola.