¿ Que tengo que hacer en estos dos casos en el mundo del tarot ?

Francisco a lo que se refiere en el mundo del tarot que me explicaste y me dijiste que si tenia alguna duda te lo dijera tengo dos dudas que quiero que me aclares : vamos a suponer que voy a una buena tarotista segun reseñas de google suponiendo que es buena aunque no se sabe ciertamente . Mis dos preguntas son estas :

Pregunta 1 - imagina que le pregunto si voy a tener una enfermedad u algo malo y me dice que si pero que puede evitarlo pagandole yo un ritual entonces ¿qué debo de hacer en ese caso? Porque es cierto que hay estafas pero claro esta es la cuesiton : ¿Y si es verdad?

Pregunta 2 - imagina que en mi vida he hecho acciones o me has pasado cosas que favorecen la aparicion de una determinada cosa mala pero que no la voy a desarrolar ¿la tarotista puede aprovecharse y decir que si me va a pasar?

2 respuestas

Respuesta

Aun que preguntaste a el experto Francisco con todo y eso quiero aumentar a lo que ya te contestaron

En este tema de tarot hay cosas que si digamos ven o saben no es 100% digamos tonterías, pero lo mas importante que te quiero escribir es: que si por ejemplo te dice que te va a pasar algo, con el echo que te entro miedo ese miedo te provoca que te pase algo, porque el miedo provoca muchísimos danos!

Existen muchos estudios que uno que tiene miedo de una enfermedad ese mismo miedo le causa que se enferme, por eso es mejor no perder el tiempo en esas cosas y aumento tratar de pensar positiva mente, ver las cosas buenas que tenemos tenemos lo que comer tenemos casa etc.

Mucha suerte!

Respuesta

Sebastián:

He leído tu mensaje y en principio, no se si te refieres a mí... aunque mirando, no veo a mas "Franciscos".😂

Contesto a tus preguntas, según mi opinión y después te hago un comentario personal:

1.-En este caso, es un claro ejemplo de estafa. Ten pon seguro que si la enfermedad a la que se refiere no es un resfriado, gripe, contusión, o algo de poca importancia, que se curan solos, solamente la medicina tradicional te curará. Un diagnóstico temprano evitará un mal mayor, No cometas el error de abandonarla por estas "pseudociencias".

2.-Las "tarotistas o tarotistos"😂 por lo general son muy buenos psicólogos y tienen don de gentes. Si la o el de turno no tiene escrúpulos, te dirá como en el caso primero, que para prevenir que te pase algo malo le pagues y sigas algún ritual que te recomienden.

No se si eres buen creyente, en cuyo caso te pregunto ¿Crees en el libre albedrío?.. Si dices que sí, está claramente en contraposición que alguien te lea el futuro, porque eso supondría que está predeterminado, así que hagas lo que hagas, ¿para qué molestarte?

Conocí a una "tarotista" honrada y planteándole la pregunta me dijo que lo que el Tarot ve son "tendencias" o posibilidades de que tal o cual cosa ocurra, pero no necesariamente tiene que ser así.

Algo parecido a la medicina tradicional que te dice que si fumas mucho, tienes un alta probabilidd de contraer cáncer y con los fumadores empedernidos, casi siempre aciertan.

Un famoso "vidente" de aquí en España, no supo adivinar que iban a entrar a su casa a robarle. Fué el "hazmereir" de todos. Como él, muchos, incluyendo los "echadores de cartas".

No pierdas el tiempo con esas cosas, mas que por nada, porque te traen inquietud y "te sacan el dinero".

Hola francisco respecto a tu respuesta tengo dos dudas :

Duda 1 - una vez consulte a una tarotista por teléfono y le prgunte si me veía algún mal en el furuto y me dijo que no me veía nada malo . Entonces ¿si consulto por teléfono no me pueden estafar? Si estoy cara a cara ¿si me pueden estafar?

Duda 2 - si veo un anuncio de una persona que pone psicóloga sanitaria, terapia natural y utiliza cartas para el bienestar del cliente, en este caso ¿podría ir y explicarle mis inquietudes? Quiero decir ¿no me pediría un ritual a cambio de dinero? Pone psicóloga además de tarotista .

Duda 3 - según tu respuesta ¿no existen buenos videntes o tarotistas? Aunque tengan buenas reseñas por internet ¿puedo hacer algo? Si tengo dudas o quiero hacer rituales

A ver... mientras no te pidan dinero, no es una estafa. Tanto sea por teléfono, con esas llamadas de pago, o en persona, te cuesta dinero y te digo que nadie adivina el futuro.

Se pueden encontrar tendencias y dar una opinión. Si es por teléfono, vete a saber si lo que te ha dicho no ha sido mientras estaba haciendo cualquier cosa y ha sido lo primero que se le ha ocurrido.

Duda segunda: Me extraña que sea psicóloga y además tarotista. Si te trata como profesional, aunque "el que tiene boca se equivoca" ha hecho unos estudios serios y contrastados que pueden dar lugar a que sus diagnósticos sean certeros.

Si te habla como tarotista, "eso y nada, lo mismo". Si te pide dinero por su consulta como profesional psicóloga, (si está titulada y ejerce legalmente) es correcto. Todo lo que sea pedir dinero por tarot, videncia, espiritismo y demás "sacaperras" es estafa.

Duda tercera: Como paso totalmente de esos temas, absolutamente convencido de que son "psueociencias" sin contraste científico alguno, no te puedo orientar, pero basándome en mi opinión personal, todo lo que sea acudir a estas personas es perder tiempo y dinero.

Mira... la "tarotista honrada" que te comenté en el otro mensaje, me echó las cartas, por ser amiga, gratuitamente, por gusto de probar.

Le salieron y se quedó asombrada, las tres mejores de la baraja, siendo una de ellas que iba a conseguir una gran cantidad de dinero, que todavía estoy esperando y hace mas de veinte años y de las otras dos, mejor ni te cuento, por no dar detalles.

En resumen: NI UNA...😂😂

Puedes hacer la prueba: acude a alguien con buenas reseñas, toma buena nota de lo que te diga, y luego contrasta los aciertos. Procura no gastarte mucho.

francisco una ultima pregunta :

¿ y no puedo acudir a un profesional u a una persona que no sea tarotista pero que entienda de tarot y me despeje todas mis dudas ? por ejemplo un psicólogo te ayuda pero no seria el caso porque no entiende acerca del tarot . ¿ hay algún tipo de persona que pueda orientarme ?

Veamos: un psicólogo es una persona que ha hecho una carrera universitaria, ha tenido que estudiar un montón de libros de materias relacionadas compo por ejemplo:

  • Estadística.
  • Bases biológicas del comportamiento.
  • Sociología.
  • Historia de la psicología.
  • Antropología.
  • Psicología social.
  • Psicología de la motivación y emoción.
  • Psicología del pensamiento.

Así y asignaturas parecias durante CUATRO años, mas cursos postgrado, másteres, etc...

Un o una tarotista ¿qué?... aprender a echar unas cartas y experiencia en el trato con las personas.

Así que dudo mucho que un psicólogo profesional, te de orientación sobre el Tarot, a menos que, lo tenga como un entretenimiento u "hobby" adicional y sepa algo y te lo diga a título de curiosidad.

Como no sea que aquí, en esta web haya algún experto que lo haga, difícil lo veo.

Y finalmente te digo...¿Qué preocupación te ha dado ahora por el Tarot?... de verdad que no te va a resolver nada. Es una "pseudociencia" o sea que no es ciencia y algunas veces, "suena la flauta por casualidad".

Algo así como si te digo: "La guerra palestino-isrelí acabará a mediados de 2024". Si acierto, ¡Menudo vidente soy!..

Mi consejo: No le des mas vueltas al tema el Tarot y pasa completamente de él. Vivirás mejor y te ahorrarás todo el dinero que te puedan sacar.