Tengo una reja en el techo del patio que funciona como el de un porton corredizo pero que no arranca

Desde hace una semana, al accionar el interruptor de apertura/cierre el motor lo mueve un par de centimetros y alli queda sin correr. Lo mismo al cerrarlo. Tanto para la apertura como para el cierre debo empujarlo ó traccionarlo y cumple perfectamente el recorrido. Presumo que el capacitor de arranque debe estar defectuoso ó es un problema de la plaqueta centrifuga que lo conecta y es el causante del problema. ¿Puede haber notro motivo que se me escapa?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes comprobar el condensador por empezar por algún sitio.

Prueba a ver si desconectando el motor del sistema la reja abre y cierra con facilidad, más que nada para determinar que no sea un problema de rozamiento en las guías.

Muchas gracias Rober !!   creo que debe ser el capacitor de arranque porque con un leve empujon se desliza sin inconvenientes hasta la apertura total y lo mismo sucede cuando lo cierro. Es un trabajo para dias soleados y primero seguire tu consejo. El orden seria verificar libre deslizamiento, luego cambiar capacitor y si no se resuelve ver la plaqueta centrifuga.

Afectuoso abrazo.

Norberto

Ya nos contarás como acaba la película...

Muchas gracias Rober: tendre que ver quien me facilita una escalera de 6 m para acceder (desde el patio y por debajo) a la caja del motor sin abrir la reja....(asignatura pendiente comprar una escalera deslizante de 3 m (como para el tendido de cables de internet)