Es recomendable instalar purgadores automáticos?

Vivo en un quinto, ático, y tengo que purgar los radiadores un día sí, otro no, otro sí, otro sí, otro no, otro sí... Además, claro, mientras me doy cuenta que no calientan igual por el aire en todas las partes del radiador, no sé si el gasto es igual que si calentaran bien, lo que es peor todavía. Por tanto:

1-¿Me saldría rentable instalar purgadores automáticos?

2-¿Qué ventajas e inconvenientes le veis?

3-¿Su instalación es costosa y larga?

4 respuestas

Respuesta

Los purgadores automáticos son automáticos hasta que dejan de serlo, por motivos de cal o suciedad en el agua de los radiadores

Y cuánto puede pasar hasta que ocurra lo que comenta?

Gracias

Según el tipo de agua que haya en tu zona y si puede ser no hacer vaciados y llenados innecesarios.

Respuesta

Me permito hacer la siguiente observación con ánimo de informar. Si tiene suelos de madera, no le recomiendo los purgadores automáticos porque en ocasiones suelen gotear y si tiene parqué o tarima se suela manchar con el agua.

Un saludo a toda la comunidad de Todoexpertos en estos días tan señalados, Felicidades.

Respuesta

1 si

2 funcionaría siempre correctamente

3 depende de tipo de radiador

Respuesta

¿Y qué nos dirías de las válvulas termostáticas?

Seguramente estaré equivocado, pero las válvulas regulan la temperatura, no el aire.

Si, clao, es a lo que me refiero.