Sobre las cajas de registro y empalme en instalaciones eléctricas de viviendas:

¿Es obligatorio, en las instalaciones eléctricas de viviendas, poner cajas de registro en las conexiones de los cables eléctricos que van por el interior de los tabiques de pladur, o con sólo una tapa para tapar el hueco de acceso a esas conexiones es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

En principio ha de ejecutarse la instalación como si se tratase de un tabique de ladrillo. El reglamento electrotécnico establece mínimos para la ejecución correcta de las instalaciones, por lo que lo único que se puede hacer es mejorar esos mínimos pero no empeorarlos