Cuantas cajas de empalme en una instalación

Me están haciendo nueva la instalación eléctrica en un piso antiguo y solo me han puesto una caja de empalmes en el pasillo. Es bastante grande, pero sólo es una... Y el piso es de unos 90 m2 y de 4 habitaciones...
Tiene que haber una caja de empalmes en cada habitación, lavabo, ¿cocina y comedor? ¿O con una grande ya va bien?

1 Respuesta

Respuesta
El reglamento eléctrico no especifica un número, mínimo ni uno máximo de cajas de empalmes pero sí como se han de hacer las conexiones en dichas cajas. Yo no he visto nunca ni he realizado nunca una instalación utilizando tan solo una caja de empalmes, pero eso ya es cuestión de comodidad a la hora de trabajar ya que no es lo mismo llevar una linea de alumbrado a una caja de una habaitación, por ejemplo, y allí hacer todas las conexiones de las bombillas, que salir de una única caja e ir puenteando todas las bombillas. Como ya te he dicho es simple cuestión de comodidad a la hora de trabajar y, aunque me resulte raro que un instalador utilice una única caja, más aún tenitndo en cuenta los metros cuadrados del piso, es totalmente legal y correcto.