¿Qué pieza es esta de una lavadora?

Me he encontrado esta pieza caída bajo la lavadora al abrirla por detrás para buscar porqué no estaba funcionando la bomba de desagüe. ¿Alguien sabe a qué corresponde? Consta de una pequeña placa con pistas electronicas, el vástade de una ruleta (eso me parece) y asoma lo que pareciese el conector por donde se alimentaría de electricidad.

3 Respuestas

Respuesta

Sube una foto de la pueza que mencionas para ayudar mejor

Gracias Isaias,

Las puse en el hilo y las vuelvo a adjuntar aquí

Rara la pieza la bomba desagüe la revisaste para ver si le falta alguna pieza

¿Trae alguna inscripción la pieza números? ¿Letras? ¿Alguna palabra?

La bomba de desagüe sí la había revisado, y no me pareció que le faltase nada.

Muchas gracias por la sugerencia de buscar números o letras, Isaías.

Trae esta numeración, 04-0084.0045. Y poniendo el número en un buscador me has salido una imagen que me hace pensar que sea una parte del selector de la temperatura del agua.

(pongo la foto en otro comentario porque me da error al tratar de enviarla junto con este)

Al ver la foto me parece que es eso

Busque en internet exactamente amigo esa pieza es del selector de temperatura

Encontré la misma pieza en internet la busque por selector de temperatura y aparece la misma pieza que tienes tu

Respuesta

Tiene pinta de ser un potenciómetro. Tiene ese vástago donde encajaría un mando para el panel de la lavadora. Dentro de un panel de lavadoras, sobre todo las más antiguas, suelen disponer de mando o ruleta de control de velocidad de centrifugado. También hay otra ruleta de control de temperatura. ¿En esa lavadora le han hecho anteriormente algún tipo de arreglo por parte del técnico? ¿Y si es así referente a uno de estos dos temas? ¿Ese vástago al girar lo hace escalonadamente anclándose en posiciones a medida que lo giras o es deslizante?

Gracias por tu respuesta, Josu. El vástago gira deslizante no se ancla.

En este modelo de lavadora solo hay dos ruletas, una la del programador y otra para controlar la temperatura del agua. No para la centrifugación. Yo también me inclino por que sea un potenciometro de temperatura. Lo raro es que he verificado quitando la tapa y tiene uno puesto, aunque no es como el que se ve en la imagen.

También busqué en internet un número que tiene la pieza impreso (04-0084.0045) y aparece una imagen donde está la misma pieza donde le corresponde al potenciometro de la temperatura (te la pongo)

No recuerdo que ningún técnico le hiciera reparación de esto.

Pues si la lavadora funciona correctamente y todo esta en su sitio, no le daría más vueltas. Puede que se le perdiera al técnico esa pieza de casualidad y estemos aquí dándole vueltas sin sentido. Sobre la bomba de desagüe esa pieza no es seguro y no tiene nada que ver. Un potenciómetro es una resistencia variable en el cual tienes 3 patillas como en la foto te aparece.

Respuesta

A ver si es de la que hablan aquí en el minuto 4, sobre la bomba de desagüe:

https://www.youtube.com/watch?v=S5gQ-1bCGQk