En notaría. ¿Puede firmar otra persona por ti?

Estoy tanteando comprar una vivienda pero me voy a ausentar un tiempo de la provincia done se encuentra la notaría. ¿Podría firmar por mí otra persona que yo autorice?

Respuesta

Con un poder notarial, sí

Eso cuesta unos 170 euros ¿verdad? ¿Tardan mucho en entregártelo?

En principio, es más económico que 170 euros y es muy rápido (pueden dárselo el mismo día).

Muchas gracias. Sí, acabo de mirar y son 50 euros. Entonces el poder notarial en un caso como este permite que la persona que yo autorice se presente en la cita en notaría con los vendedores, para firmar la compra en mi nombre. ¿Es así o por el contrario permite que no necesite presentarse nadie, solo los vendedores y/o sus poderes?

Con el poder, usted autoriza a alguien para acudir y firmar en su nombre.