Autorización para vender la propiedad de otra persona

Mis padres están incapacitados y quieren vender una casa que está en otra provincia, ¿Cómo se puede hacer para que yo pueda estar autorizado para su venta?

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que no se refiere a una incapacidad mental, sino a un problema de movilidad, que dificulta que se puedan desplazar para realizar las gestiones de la venta, ¿no?

En ese caso, lo más conveniente sería que sus padres le autorizasen mediante un poder notarial (http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/poderes-notariales )

Resulta que la escritura no saben mis padres dónde está, ¿dónde se puede conseguir una copia?

Si la respuesta es en el registro de la propiedad ¿puedo sacarla yo con dicho poder notarial? (El registro está a 800 km de casa de mis padres y a 50 de mi casa en Almería)

¿Aproximadamente cuánto puede costar?

¿Cuánto puede costar tanto la copia de escritura como el notario que me autoriza el poder?

Lo mejor es que contacte tanto con el Registro de la localidad donde se encuentra la vivienda, para la escritura, y con el notario más cercano a sus padres, para el poder.

Que precio aproximado puede tener una cosa y la otra?

Aquí tiene cierta información al respecto:

http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/el-notario/que-cuesta

http://www.notariado.org/liferay/c/document_library/get_file?uuid=7ce87132-ac34-4475-a5be-e70137206086&groupId=10218

En cuanto al registro, trate de localizar el teléfono y pregunte. Además del precio, quizá le digan qué documentos pueden localizar de la vivienda.