¿El otro heredero tendría problemas con Hacienda?

Mi pareja tiene 2 hermanos.

Los padres le han dejado una casa a 1 y otra casa compartida entre los otros 2 hermanos, un chico y una chica.

En el caso de la casa compartida, el hermano debe mucho dinero a Hacienda.

Mis dudas son 2:

1) En este caso, la hermana, tiene el 50% de esa casa, ¿podría perder su mitad de la propiedad por culpa de los problemas con Hacienda de su hermano?

2) El hermano con problemas de Hacienda no tiene nada a su nombre, ¿Cómo podría aceptar esa herencia? ¿No se la quitaría hacienda?

Respuesta

Respondo a sus preguntas:1. NO. La agencia tributaria embargará el 50€ correspondiente a su deudor. 2. Ya está contestada.

Muchas gracias

Muchas gracias por tu respuesta. Siendo como tú dices, ¿la hermana podría vender su 50% de la propiedad?

Muchísimas gracias de nuevo

No veo ningún impedimento para ello

Al ser la mitad de la propiedad ¿el comprador podría escriturarla a su nombre sin problema?

Muchísimas gracias de nuevo por su ayuda

REpito: No veo ningún impedimento para ello