Una vez pagada sucesión y plusvalía del 50% del padre fallecido ¿Qué pasa si o acepto la propiedad hasta que falte la madre?

Hemos pagado plusvalía y sucesión del 50% de mi padre difunto de la propiedad de mis padres, pero no hemos aceptado todavía la herencia. Mi hermano sostiene que es mejor esperar a que falte la madre porque es más barato escriturarla a nuestro nombre de una vez, que no en 2 veces ¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Si han pagado el impuesto de sucesiones y plusvalía municipal por la muerte de su padre, no veo lo que se van a ahorrar posponiendo la adjudicación de esa herencia.

O sea, quieres decir que viene a salir igual económicamente hacer 2 escrituras del 50%, que 1 del 100%?

Si lo que pretenden es ahorrarse el gasto de una escritura, pregunten primero en la notaría, a lo mejor no merece la pena.