Precio limpieza tuberías de Aire Acondicionado por conductos

Me instalaron un AA por conductos en septiembre. En su momento hicieron una breve prueba con aire frío y, aparentemente, funcionaba. No se volvió a utilizar hasta mediados de noviembre, para probar la bomba de calor. No funcionó, sale aire por las rejillas pero a temperatura ambiente, con frío y con calor. El instalador ha hecho pruebas y no se ha perdido el gas, y la máquina, según las pruebas realizadas, está bien. Al parecer, la causa es que el gas refrigerante no circula por obstrucción de las tuberías. Me indica que hay que hacer una limpieza con Nitrógeno a presión, para eliminar la causa de la obstrucción. Supongo que tras la limpieza, habrá que volver a rellenar las tuberías con gas refrigerante. La preinstalación tiene 10 años, no ha sido utilizada has ahora y tenía las tuberías cerradas. Mis dudas son: ¿Es posible que sea esa la causa del no funcionamiento? Me dice el técnico, que ese trabajo es caro. ¿A cuánto puede ascender su costo? La instalación tiene unos 20 metros de longitud desde la unidad exterior a la interior.

2 Respuestas

Respuesta

¿No deberiaa pedir precio al que te va a hacer el trabajo y, si dudas de el, pedir otros presupuestos?. No es algo que se cotice “por metros”. Hay otros muchos factores los que influyen.

Respuesta

Mi opinión es que es falta de gas