¿Es conveniente poner doble capa de aislante térmico?

Voy a colocar un aislante térmico reflectante bajo una pared de placa de yeso laminado que da al exterior, solo son dos metros de ancho y como el rollo que he comprado tiene más de 10 metros había pensado en poner una capa doble ¿aumenta esto la eficacia del aislante? O por el contrario podría estropearla.

1 Respuesta

Respuesta

Este tipo de supuesto aislante térmico reflejante, en la práctica, no sirve para nada. Ya que lo compraste, podrias ponerlo pero como complemento de planchas de poliestireno expandido de al menos un par de centímetros de espesor. Y si le pones dos capas, pon una delante del poliestireno, y la otra detrás. No hay inconveniente en que fijes el conjunto con tacos y tornillos con arandela (una planchita de hierro galvanizado de al menos 5x5 cm) con tacos a la pared, antes de revocar. Seria bueno que usases una malla de gallinero para armado del revoque.