Qué tornillos usar para sujetar estante a perfil de la estructura del pladur

Quiero sujetar unos estantes atornillándolos al perfil del pladur, he comprado los tornillos autoperforantes que se usan para sujetar las placas de pladur a los perfiles, pero no sé si me aguantarán el peso ya que los veo un poco finos. Necesitaría saber si con esos tornillos no tendré problema o mejor sería otro tipo de tornillos.

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar los rosca chapa que dices, pero para más tranquilidad pon alguno de los expansivos.

https://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria-y-seguridad/tornillos-tacos-clavos-y-complementos/tacos/tacos-para-placas-de-carton-yeso/tacos-metalicos-para-carton-yeso/10-tacos-para-carton-yeso-de-acero-de-16-mm-y-8-mm-de-81933046.html

Había pensado además atornillar a la placa de pladur como me dices y a la estructura. Para la placa de pladur tengo estos tacos que pongo en el enlace, o serían mejor los que me dices?

Pack 10 tacos Duotec 10x14mm | Leroy Merlin

Ese taco de fischer que es tipo "paraguas" esta muy bien.