He adquirido una vivienda y en la nota simple aparece una "afección no vigente"

He adquirido una vivienda y en la nota simple adjunta en la de la escritura aparece esto en el apartado de cargas:

- Afecta al pago de liquidación o liquidaciones que puedan girarse, en su caso, por el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Afección no vigente, pendiente de cancelación. Según nota al margen de la Inscripción 1ª.

¿Qué significa?

1 Respuesta

Respuesta

Si la afección no esta vigente, no tiene usted ningún tipo de problema.

En la próxima inscripción que se haga sobre ese inmueble o si se pidiera una certificación, se cancelaria esa afección.

Estas son las afecciones habituales cuando se hace una compraventa o una herencia, que se queda afecta a la liquidación del impuesto mientras no está prescrita.