Afección en cargas propias de una vivienda

En la nota simple de una vivienda que quiero comprar, aparece lo siguiente en el apartado de cargas propias :Afección: Afecta a la posible revisión por la autoliquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados por el plazo de 5 años, a partir del 2 de Junio de 2016. Inscripción 3

¿Me podrían explicar el significado y si es algún impedimento para pedir la hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta

Significa que esa vivienda se enajenó recientemente y que está pendiente la revisión de lo que el comprador pagó en concepto de ITP, si la administración fiscal autonómica hiciera una nueva liquidación mas elevada, vd debería pagarla o recurrirla, pida que le muestren esa liquidación y llévela a un experto que le indique si es susceptible de ser modificada por la Hacienda autonómica.

Este artículo le puede dar una idea más amplia del tema:

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales onerosas (ITPAJD): Impugnación de valoraciones.