¿Estoy sufriendo de TOC homosexual?

Soy un chico de 23 años y hace más de un año empecé a tener miedo a ser homosexual o bisexual y no haberme dado cuenta, me gustan las chicas y siento mucho placer masturbándome viendo fotos de mujeres desnudas, ver en videos al órgano genital femenino me estimula visualmente y aun más cuando veo que se abre, como si la vagina abierta me provocara sexualmente. Pero nunca he tenido una novia.

Confieso que por mi miedo a ser bisexual lo que yo hago cuando estoy solo y nadie me ve es que me quedo mirando al vacío imaginando que un chico desnudo esta junto a mi y quiero comprobar si me atrae su cuerpo masculino o su PENE, pero no he sentido nada, ni tampoco viendo fotos de hombres desnudos en internet, lo que me parece raro es que esas imaginaciones y lo de ver fotos de hombres desnudos lo hago demasiadas veces al día, lo repito muchas veces, pareciera que estoy loco imaginando hombres desnudos parados cerca a mi, hasta busco la mínima oportunidad en la que estoy solo para imaginar un hombre desnudo mostrándome su pene o bañándose cerca a mi y también me pongo a ver fotos de hombres desnudos mostrando sus penes en internet, no puedo parar de hacerlo, para verificar que no siento deseo sexual, lo que me pasa es que al no sentir ninguna erección, me pongo feliz diciendo en mi cabeza "soy heterosexual, puedo seguir mi vida normal!". Pero mi duda siempre vuelve y es un ciclo infinito.

Últimamente estoy obsesionado con el miedo a sentir atracción por el pene masculino ya que he leído en foros que algunos hombres bisexuales sienten atracción por las mujeres pero también por el miembro viril del hombre.

Debido a eso siento muchos nervios al ver una foto de un pene (a pesar de ya haber visto antes fotos de penes y no tener erección) o siento miedo de ver el bulto del pene de un hombre en la calle y me pregunto "¿si veo su bulto tendré una erección?". Y he hecho eso de ver el bulto de otro chico un par de veces y he siento un fuerte miedo disparado, como que se sube de golpe mi ansiedad y parece que me quisiera dar una erección, es como una corriente en el pene que se siente como si quisiera iniciar una erección inminente y esa sensación queda persistente en mi pene durante 1 minuto aprox, 2 veces me he asustado porque sentí que llegué a tener una erección parcial. Y otras veces al ver fotos de penes también he sentido esa ligera intención de erección, incluso unas veces llegué a tener una erección por culpa de esa sensación persistente que quedó en mi pene! (Pero ya sin estar viendo una foto de un pene en ese instante). Pero eso me ocurrió cuando estaba MUY nervioso y ansioso. No se si esto podría ser un groinal response o falsa erección por causa del TOC.

¿Mi caso es oficialmente un caso de toc homosexual y soy HETERO en realidad?

Respuesta

Se trata con alta probabilidad, según lo que escribes, desde un caso de TOC, en tu caso con la atracción al mismo sexo.

Los pensamientos obsesivos no pueden ser controlados mediante el poder de la voluntad, el esfuerzo consciente es inútil, sólo hace que la persona se vuelva más obsesiva y que la intensidad de estas ideas aumente en gran proporción, cuanto más se luche por erradicarlos más se fortalecerán.
El único método que funciona para no ser derrumbado por una obsesión es el aprendizaje paulatino del sistema de habituación, es decir, de aquel método terapéutico a través del cual logras adquirir la habilidad para resistir y soportar todo tipo de ideas obsesivas sin permitir que estas te afecten o te hagan perder el tiempo.
Cuando tengas un pensamiento obsesivo, primero identifícalo como una obsesión, después reatribúyelo al hecho de que es tu cerebro el que te envía estos mensajes sin sentido y exagerados, y acto seguido reenfoca tu atención hacia otro comportamiento o acción que has elegido para contrarrestarlo.
Comienza el proceso de Reenfoque rechazando tomar los síntomas obsesivos en un sentido literal. Dite a ti mismo, "Estoy experimentando una obsesión, necesito hacer otra cosa, pasar a otra acción distinta".
Debes entrenarte en un nuevo método de responder a las obsesiones redireccionando tu atención a algo distinto de lo que ellas te muestran. La meta del tratamiento es dejar de responder a las obsesiones ya que reaccionando ante ellos, en poco tiempo (minutos, incluso segundos), estos desagradables sentimientos volverán a continuar molestándote.
Empieza a "trabajar fuera de ellos, rodeándolos", llevando a cabo otra acción. Aprende que, a pesar de que el pensamiento obsesivo está ahí, no tiene control sobre lo que tú haces. Pasas a la acción siguiente en lugar de responder a la obsesión, de ese momento, como un robot haría.
En el reenfoque, la idea es trabajar en torno a las obsesiones y compulsiones (si las hay), dirigiendo la atención a algo más, al menos por unos pocos minutos. Antes, debes elegir algún comportamiento específico que reemplace la obsesión y/o la compulsión . Cualquier comportamiento constructivo, placentero lo hará. Los Hobbies son particularmente buenos. Por ejemplo: puedes decidir dar un paseo, ejercicio, escuchar música, leer, chatear, hacer punto o lo que más te guste.
Respecto al tema de resistir a las obsesiones y no luchar contra ellas vale la pena señalar el concepto de "Espectador Imparcial", desarrollado en el siglo XVIII por el filósofo ADAM SMITH. SMITH describió al "Espectador Imparcial" como una persona que llevamos dentro de nosotros durante todo el tiempo, una persona a salvo de todos nuestros sentimientos, estados y circunstancias.
La primera vez que hacemos el esfuerzo de fortalecer la "perspectiva del Espectador Imparcial" podemos traer a la mente a nuestro propio "Espectador Imparcial" en cualquier momento y nos observarnos, literalmente, a nosotros mismos en acción.
En otras palabras, podemos ser testigos de nuestras acciones y sentimientos como lo haría alguien que no estuviera involucrado, como un observador desinteresado. SMITH lo describía así: "Nos suponemos a nosotros mismos como los espectadores de nuestro propio comportamiento".
Él entendió que manteniendo la "perspectiva del Espectador Imparcial" de manera clara y definida en la mente, que es esencialmente lo mismo que tener conciencia consciente, es un duro trabajo, especialmente en circunstancias dolorosas, y requiere de "los mayores y mayores esfuerzos fatigosos". El trabajo duro que encierra lo que él describió parece cercano a los intensos esfuerzos que debemos hacer para llevar a cabo este método.
Al seguir estos lineamientos terapéuticos estarás preparado cuando la obsesión se produzca. Sabrás: "Esto tan sólo es mi estúpida obsesión. No tiene sentido, es sólo mi cerebro. No hay necesidad de prestarle atención". Recuerda: no puedes hacer que el pensamiento desaparezca pero tampoco necesitas prestarle atención. Puedes aprender a continuar con la siguiente conducta o actividad.
Si deseas me puedes escribir para darte algunas pautas que te puedan ayudar al TOC. Te dejo mi contacto, me puedes escribir siempre, de forma anónima, como prefieras. ( [email protected] ).