Donar una finca rustica a ONG

Tengo una finca que no necesito y estoy pensando donarla a una ong. Pero desconozco si voy a tener que pagar impuestos por este acto, yo entiendo que no porque se produce una mengua en mi patrimonio y por otro lado creo que tributa el beneficiario. ¿Alguien me puede orientar? Vivo en galicia.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Lo primero es determinar a que ONG se dona, pues esta debe ser una entidad acogida a la Ley 49/2002 de mecenazgo, y en la escritura de donación ha de constar esta circunstancia.

En este caso, si podría estar exenta de incremento patrimonial en su declaración de renta y además podría aplicar la deducción por donativos en los limites fijados.