Tengo un radiador de acero y es el último de la línea.Siempre está frio y tengo que purgarlo manualmente.

Quisiera saber que modelos de purgadores automáticos son compatibles con el radiador .

2 respuestas

Respuesta

Son estándar quita el que hay ahora ves a la tienda y compras uno automático sin verlo no te puedo decir medida, puede ser de 1/2 o de 1 pulgada

Es de los antiguos.

No se se de hierro o acero.

El purgador manual que trae es de 1/8

Lo mejor es que llames a tu fontanero de confianza para ver si hay que ponerlo en la toma de 1/8 o en la reducción donde enrosca ese purgador de 1/8 q esa reducción puede q esté muy dura y no desenrosque

Respuesta

Antes de cambiar el purgador, soluciona el problema, si le metes de 1.5 a 2 bar, y sacas el aire, no debe entrarle aire al radiador, si la instalación no tiene fugas de agua,

Y si la calderta no baja de presión y se mantiene, no debe entrar aire en el circuito

¡Gracias!

Sí también hay purgadores de 1/8 y que pueden ser automáticos, pero primero soluciona porque entra aire y si hay fuga en la instalación

Hola Lara.

Por lo que puedo mirar no hay perdidas en la caldera.

Este radiador es el último en una línea de 6 radiadores.

Incluso tengo los demás radiadores abiertos lo mínimo para ver si así me llega más água caliente al último.

Así que lo purgo, me funciona bien unos 2 meses , luego ya se nota la perda de calor únicamente en este radiador. Por eso la idea de um purgador automático a ver si así se arreglara el problema.

Pero como son antiguos, el purgador manual que trae es de 1/8 y no encontre muchas opciones con esa medida.

Hay uno que es hidroscopico de medida 1/8 pero no estoy seguro de eficacia.

O se podría taladrar la tapa del radiador y ponerlo un con una medida más grande.

Gracias

Para comprobar si hay pérdida de agua en la instalación, pones la caldera a 1.5 bar y observas si baja.

Si baja es porque hay una pérdida de agua, entonces no tiene sentido que pongas un purgador automático ya que el aire va a salir, la caldera baja de presion y vuelve el radiador a no calentar, hasta que no subas de nuevo la presión de la caldera a 1.5 bar

Gracias Lara.

Ya comprobé y la caldera no baja de 1,5bar.

Además los demás 5 radiadores se mantienen muy bien calientes.

Es apenas el último.

Si la caldera se mantiene a 1,5 bar, cuando el radiador deja de calentar, según dices le sacas aire y ya funciona no es así.

Si sacas aire, ¿por lógica bajará algo de presión?

Mientras funciona normalmente y todo calenta bien. La presión no baja.

Cuando el último radiador pasado un mes deja de calentar la presión sigue la misma.

Pero cuando purgo el radiador si baja la presión.

Y tengo que sacar un tarro lleno para que vuelva a calentar bien.

Gracias por la ayuda Lara

Efectivamente, cuando deja de funcionar el radiador es porque hay una bolsa de aire, que interrumpe la recirculación de ese radiador, si no hubiera fuga, no tendría que ocurrir lo de que se enfríe y que tengas que sacar agua