Qué enfermedad intestinal puede ser?

Px de 71 años de edad femenino, presenta dolor en área de bajo abdomen, refiere que la molestia le llega después de defecar, el dolor es de leve a moderado y no se le quita en todo el día. No presenta sangrado en heces, no diarrea, ni vómito, frecuentemente comenta que está inflamada del estómago y tiene muchos gases, la persona es diabética pero controlada.

En su primera consulta le dicen que es una inflamación, le dan tx y no se le quita

A los 15 días consulta con otro médico y este le dice que sean probables hemorroides, se le da tx. Y no mejora

Tercera y actual consulta, por el incremento en los gases y la inflamación se le dice que puede ser síndrome de intestino irritable, comienza con tratamiento y lleva dos días actualmente... En proceso de ver resultados, el dolor no ha parado

¿Qué otro diagnóstico puede ser? Ya el médico le comentó que si después de ese tx no mejora será referida a un gastro, espero puedan ayudarme con ideas de posibles diagnósticos y que cosas creen que hay que descartar con los médicos para obtener un mejor diagnóstico.

1 respuesta

Respuesta

Esta señora puede tener cualquier patologia... enfermedad de Crohn, diverticulos, colón irritable, infección por H.Pylori u otras. En mi opinión, el primer doctor ya debería haberla remitido al gastro. Considero fundamental que le hagan una colonoscopia y/o una gastroscopia, para aclarar definitivamente el problema. Lo que está claro es que tiene muy malas digestiones, producto de la mala situación del intestino. Mientras el médico establece el cauce adecuado, le voy a hacer algunas sugerencias. Que coma solo cuando tenga hambre, sino que no coma. Cuando coma, que mastique muy bien los alimentos, hasta hacer una papilla. Después que se lave bien la boca. Eliminación total de comida basura y dulces. Después de comer que se siente con el cuerpo ligeramente inclinado hacia el lado derecho. Despues que de un pequeño paseo, andando despacio. También puede tomar una infusión de manzanilla despues de comer. El consumo de aceite de menta puede ser muy positivo, pero se lo deberá consultar al médico. Cuando le duela el estomago que se ponga una bolsa de agua caliente o una bolsa de semillas, en la zona afectada. Seguimos en contacto hasta resolver definitivamente el problema. Estamos aquí para ayudaros.