Que Presión debe tener una Caldera

Hemos "heredado" una caldera saunier Duval thermaclassic f40 que tiene el display que no se aprecia bien los números, pero se intuyen. La presión que sale es de 1.2/1.5 pero al poner la calefacción sube hasta 4.5/6.0

¿Cabe la posibilidad que en ese momento lo que marca sea la temperatura? Es decir, ¿45º o 60º? Porque nos parece una subida brutal de presión e incluso peligrosa.

Hemos buscado en algún manual que hay por internet de calderas similares porque no hemos dado con este modelo, y salvo la recomendación de 1-1.5 de presión no pone nada más.

1 Respuesta

Respuesta

No existe ese modelo, será themaclassic f25 o f24. Efectivamente, la presión desaparece al poner la calefacción. Junto a los primeros dígitos pondrá bar, y con la calefacción pone grados.

Gracias, me equivoque en el modelo tienes razón, es el f24.

El hecho es que el display no se ve si pone bar o pon Cº y nos tiene locos, pensamos que va reventar... y como todo el mundo sabe sin saber pues.., hemos quitado presión desde un radiador, ahora nos han dicho que desde la caldera hay un tapón-rosca que podemos hacerlo desde ahí y el único que más o menos nos aporta algo lógico eres tú. Una consulta más, cambiar el display para que se vea mejor lo hace un técnico de caldera también?

Presión en frío entre 1-1.5bar, ruleta del radiador en 3 y la del agua en Eco. Si necesitáis meter agua, desde la llave azul que está en vertical.

Si ponéis la cale lo que se ve son grados de calefacción, no tengáis miedo. El display lo cambia un Técnico, si.

Si entráis en la web de Saunier Duval, posiblemente os podáis descargar el manual