Aconsejarme para comprar una tarjeta gráfica

A tod@s
Estoy realizando un curso de postproducción de video, utilizamos Davinci resolute que no se abre; después de investigar un poco, he llegado a la conclusión que es por la tarjeta gráfica, que debe de ser antigua.
Quisiera que me aconsejase para comprar una, lo suficiente como para que funcione. No necesito el última modelo, algo de ama media
Mi placa es una ASRock, https://www.asrock.com//mb/Intel/Z87%20Pro3/index.es.asp
Con una RAM de 20 GB, si necesita algún dato más.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar: muchas gracias por responder a mi repregunta. En segundo luar, en casa no pretendo trabajar con resoluciones altas, lo único que pretendo es poder practicar.

Probare a instalar una versión inferior.

Respuesta

I. Hola Fernando, disculpe la duda, ¿trabaja a 4k o a una resolución inferior?, por mi parte opino que para edición en 2k o una resolución un poco superior le sugiero una GeForce RTX 3060, del fabricante Asus si es posible, es una tarjeta quizás un poco cara pero por lo que he visto de la útima versión de Davinci resolute creo que tal vez sea la tarjeta 'mínima' para utilizar la aplicación correctamente y con cierta holgura.

Deseaba dejarle parte de la información que vi por si desea valorarlo usted mismo y porque no soy directamente conocedor, saludos.

https://videoedicion.org/foro/davinci-resolve/minimos-requerimientos-de-tarjeta-grafica/

https://comunicacion.udc.es/sites/default/files/recomendacion_equipos_facultad_ciencias_da_comunicacion.pdf

*En cuanto a la GPU, el mínimo según BlackMagic es de 4GB de VRAM en portátiles y 8GB de VRAM en sobremesa. Nos afirman que, sin ninguna duda, DaVinci Resolve 16 debería funcionar con estas características. Si no te funciona y tienes que ir a la versión 15, quizá sea por eso. Pero también nos dicen que entre la versión 15 y la 16 no hay muchas diferencias en cuanto a rendimiento*