Escritura de herencia puede ser privada o pública ?

Tengo una escritura de herencia por parte de mi padre del Año 2020 y me gustaría saber si es pública (todo el mundo puede acceder a verla ) o privada (nadamas la tengo yo ) si fuese pública,¿dónde se puede pedir una copia o original? ¿Y quiénes podrían optar a esta información?, y si fuese privada, ¿qué validez tiene dicha escritura de herencia y que puede ocurrir si se me pierde?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Entendemos que se trata de una escritura de adjudicación de herencia. Por lo tanto, cualquiera con interés legitimo, podría pedir una copia de la misma en la notaria donde se firmo.

Como norma general, los bienes adjudicados, se inscriben en el registro de la propiedad, catastro o en trafico, etc. dependiendo de los bienes.

Por definición, las escrituras son documentos públicos que tienes validez ante terceros cuando se registran. Los documentos privados, solo tienen validez entre las partes.